Mini guía para comenzar una cafetería

Ferias de México

Conoce esta guía con las mejores ideas para comenzar una cafetería. El inicio de un negocio no es tarea sencilla, sin embargo, todo comienzo va de la mano de una planificación. Es por ello que, antes de comenzar una cafetería es necesario tener en claro lo que se quiere realizar, el presupuesto y una buena planificación. 

Este artículo expone una guía bastante sencilla pero fácil de ejecutar, todo el pro a comenzar una cafetería. Quédate atento a las instrucciones y disfruta el proceso de creación y ejecución de tu plan. 

Cómo comenzar una cafetería partiendo del concepto

Lo primero que debes hacer es determinar una temática para tu cafetería. Recuerda que la decoración, los colores, los muebles y todo el interior deben estar puestos en la misma línea de diseño y estilo. 

Decide, además, qué tipos de producto vas a vender en dicho establecimiento. Recuerda que las cafeterías no solo se caracterizan por ofrecer cafés a sus clientes, también debes brindar dulces, tortas frías, jugos naturales, batidos, entre otros. 

Plantea un menú de cafés y postres 

El segundo paso para comenzar una cafetería es determinar un menú que se adapte a los gustos de tus clientes. Antes de vender algún producto, realiza una pequeña encuesta por la zona donde estará el local. 

A partir de la encuesta, analiza qué tipo de bebidas prefieren las personas y qué tipo de postres debes vender en tu establecimiento. A este proceso se le denomina análisis del mercado. 

Luego del análisis, es momento de asesorarte con un barista y una repostera para que puedan hacer la magia y crear un menú estupendo que agrade a todos los visitantes. 

Determina si vas a incluir mesas o un servicio solo de barra 

Este aspecto es fundamental para dividir los espacios del establecimiento. A partir de allí vas a determinar si hacer un mostrador (barra) o si necesitas otros espacios para colocar las mesas. 

Este punto también es necesario para determinar la cantidad de mesas que vas a utilizar (en caso de disponer de un buen espacio). Por otro lado, podrás determinar el mejor diseño y adecuarlo a tu espacio. 





Comentarios