El café express

Al leer su nombre ya tenemos hecha una idea en nuestra cabeza de lo que hablaremos, ya que no es más que aquel rico café que es tiene preparación al momento de ser solicitado y saboreado enseguida.

Se consigue preparar un café expresso  haciendo pasar un chorro de agua ya caliente a una presión de 8 o más atmósferas mediante una capa de 6 gramos fina y prensada cubierta del café molido, durante unos 25 a 30 segundos; y como resultado se obtiene liquido de poco menos de 30ml de un placer gustativo.

El café Express

Para aquellos especialistas, un expresso es la sensación de todos los cafés y eso es gracias a que su preparación incluye fragancias especiales con aromas frescos, juntándolas a aquella espumosidad que conforma la crema situada encima. Un express preparado a la perfección es considerado un milagro de físicas,  químicas y de la unión entre  la ciencia y el arte.

el cafe express


La preparación de este tipo de café empieza por moler los granos de café, aso que se realiza justo al momento. El barista se encarga de crear un calibrado en el molido y lograr un prensado adecuado en el polvo que cae al filtro, se extrae el líquido a la temperatura exacta y en la presión precisa y en el tiempo específico. El secreto está en hacer justamente bien cada paso de esta realización.


Para obtener un delicioso y perfecto café expresso, normalmente se le da uso a una cafetera conocida como “bomba” porque puede generar la presión necesaria, pero también hay otras cafeteras que dando uso al vapor o con una palanquita pueden pasar a través del filtro el agua, así como quizás en ocasiones  han visto al pedir una taza de café.



Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © CAFÉ EXPRESSO. Designed by OddThemes