domingo, 5 de julio de 2020

Obviamente para que exista una cafetería tiene que ofrecer la bebida clave: el café. Una bebida proveniente de granos tostados, también una de las más antiguas de la humanidad.

Tanta es su popularidad y variedad que puede prepararse de varias maneras. En esta publicación se explicará un top 5 de las mejores recetas para cafés.

Existe un número importante de recetas en las cuales se pueden preparar distintos tipos de cafés. Las cafeterías más exitosas presentan en sus menús una gran variedad de tazas distintas. Hay muchas destacadas, pero algunas sobresalen.

Por eso está dedicado el presente artículo que muestra a profundidad cuales es el top 5 de las mejores recetas para cafés.

5.- Espresso machiato

Ingredientes: café molido, leche en baja temperatura, azúcar y un poquito de chocolate.
Preparación: se pone la espuma de leche gracias a boca de vapor de la cafetera o espumador. Se hace la bebida que no debe rebasar los 40 mililitros (ml). Se echa azúcar igual que la espuma de leche. Por último pequeños trozos de chocolate.

4.- Vainilla en helado caliente y espuma

Ingredientes: vainilla en helado, sirope sabor a caramelo y trocitos de chocolate.
Preparación: lo primero es hacer la espuma de leche igual que 2 espressos. Se echa el café con la espuma en taza fría. Rápidamente hay que agregar una cuchara de helado y taparlo con la leche espumada. Último paso, introducir los trocitos de chocolate.

3.- Especiado indio

Ingredientes: café indio, cacao y té chai.
Preparación: se añade té chai sobre la leche caliente. Reposo de 5 minutos. Se prepara el café indio en doble cantidad. Se hecha sobre el té chai lechoso colado. Se decora con cacao.

2.- Helado con coco

Ingredientes: Café, helado de coco y rallado, canela molida, crema de leche y azúcar morena.
Preparación: cuchara de azúcar morena en la taza. Se hace un café fuerte. Luego se añade un poco de helado de coco. Se pone la crema de leche. Se echa la canela molida y finaliza con el coco rallado.

1.- Con plátano


Para finalizar el top 5 de las mejores recetas para cafés se encuentra el llamado delicia de plátano.
Ingredientes: café, crema, dulce de leche, sirope de plátano y pepas de chocolate.
Preparación: se mezcla dulce de leche y 40 ml del sirope de plátano. Se echa el café en la taza. Se añaden 60 ml del sirope para dar textura cremosa. Finaliza con pepas de chocolate.   

recetas con café


Tagged: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ EXPRESSO © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org