El café puede reducir el riesgo de sufrir de insuficiencia cardíaca


El tan universal y querido café se encuentra ocupando un lugar número 6 en una lista de 50 alimentos que se encuentran compuestos por antioxidantes.
Su gran aporte de antioxidantes naturales y polifenoles protegen al organismo de la oxidación de células y en algunos casos reducir el riesgo de sufrir de insuficiencia cardíaca.

 El café puede reducir el riesgo de sufrir de insuficiencia cardíaca 

A lo largo del tiempo, se había llegado a conclusiones como el hecho de que la cafeína fuera responsable de las insuficiencias cardíacas que se presentaban en las personas, es debido a ellos que empezaron a realizarse diversidades de estudios que se dedicaron a investigar si dichas conclusiones eran acertadas; 

y el resultado encontrado de estudiar a más de 400.000 personas que comprendían edades entre 50 y 71 años estableció que quienes consumían diariamente café podían reducir el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares o cardíacas, respiratorias o infecciosas. 

De hecho el café consta de propiedades que actúan como protectores en el organismo y reduce las enfermedades en un 14%, es por eso que la creencia de que esta bebida aumenta los riesgos cardíacos gracias al efecto estimulante que presenta la cafeína, se considera sin razón de ser. Gracias a los análisis existentes, los profesionales en áreas de la salud no han tomado todavía medidas para eliminar este consumo, ya que no es considerado ofensivo para la salud.

El café produce un efecto llamado “cardioprotector” que se encuentra asociado a una disminución del riesgo de insuficiencia cardíaca. A pesar de esto existe un límite de consumo del mismo que, una vez que se pasa puede causar aumento en el riesgo cardiovascular, y se ha fijado esa cantidad en 4 tazas diarias de café

cafe reduce insuficiencia cardiaca

Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © CAFÉ EXPRESSO. Designed by OddThemes