viernes, 26 de abril de 2019


Cómo atraer clientes a la cafetería: consejos básicos

Emprender una cafetería no es tarea sencilla, lo primero que debe hacer una persona que decide instalar un local es elegir una temática que se adapte a sus gustos y al gusto de los clientes.
Luego de tener la temática, es el momento de implementar una estrategia para atraer clientes a la cafetería. Infórmate sobre las nuevas tendencias en diseño y decoración, esto será el primer paso para atraer clientes a la cafetería.
A continuación, te presentamos los consejos básicos para atraer clientes a la cafetería. Quédate atento a las instrucciones que acá se describen.

Pasos para atraer clientes a la cafetería

Si deseas atraer clientes a la cafetería es necesario seguir algunos pasos. A continuación, se describen alguno de estos:
  • Piensa en tu marca
La marca engloba muchos aspectos, por ejemplo, el nombre, el diseño, los colores, el manejo de las redes sociales entre otros puntos. Intenta asesorarte con un diseñador y plantéale la idea que tienes en mente. Él se encargará de crear tu logo con el que los clientes reconocerán la marca.
El logotipo es el primer paso para comenzar con tu empresa. El logo de la cafetería debe hacer notar la calidad del producto y del establecimiento.
  • Utiliza las redes sociales para atraer los clientes
En la actualidad, son muchas las estrategias de marketing que se generan a través de las redes sociales. Debes crear una cuenta en Instagram para postear las imágenes de tus productos y atraer clientes a la cafetería. Además, haz imágenes con promociones para que los clientes se motiven a visitar el establecimiento.
  • Realiza concursos a través de las redes sociales
Es uno de los métodos más efectivos para atraer a los clientes. Si decides realizar un concurso a través de las redes, esto generará confianza, te conectarás con el cliente y el mismo te hará publicidad con su entorno.
  • Organiza eventos importantes
Da a conocer tu marca apoyando eventos culturales de la ciudad y siendo parte de estas actividades. Apúntate como patrocinador y no pierdas la oportunidad de expandirte en el mercado. Esto te ayudará a conocer más clientes y personas del medio.


Tagged: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ EXPRESSO © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org