miércoles, 6 de junio de 2018


Cómo abrir tu propia cafetería es lo primero que hay que investigar cuando se desea emprender con una, hay que tener bien claro  la idea de qué tipo de cafetería se desea abrir, ya que se deben seleccionar los materiales en relación al ambiente tanto interno como externo de donde se quiera ubicar.

Cómo abrir tu propia cafetería 

Plan de negocios 

Un plan de negocios es primordial, porque este será el que marcará el rumbo del futuro del negocio; también es recomendable realizar una investigación de mercado en la ciudad donde se piensa dar inicio al coffebar, ya que permitirá saber si  la zona conviene.

Ubicación del local

Hacer una investigación de las zonas elegidas para abrir la cafetería ayudará a definir el éxito del local, por ejemplo, si eliges un lugar muy transitado en el que no hayan cafeterías o en el que las que existan no se muy buenas, eso garantizará mucha clientela.

Tomar un curso de barista

Un barista es alguien experto en la preparación de mezclas para los cafés, leche y licores y hacer uno no está de más, ya que te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para preparar increíbles bebidas

Proveedores de café y Menú

Buscar la mejor calidad del café que ofrecerás es genial ya que eso hará que los clientes te busquen por la calidad de tus productos, de igual manera la creación del menú debe ser cuidadosa para presentar lo mejor de lo mejor.

Licencias y permisos para abrir la cafetería

Los trámites para que sea legal por supuesto dependen de la ciudad y el país en el que se desenvuelve la persona, muchas veces no son tan tediosos igualmente hay que hacer todo por tener el papeleo al día.
cómo abrir mi propia cafetería



Tagged: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ EXPRESSO © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org