miércoles, 6 de junio de 2018


Hay pasos principales y fundamentales para el desarrollo perfecto de una cafetería, entre los más importantes te presentamos 5 pasos para desarrollar una cafetería.

5 Pasos para desarrollar una cafetería

1-Marketing


El plan del marketing es uno de los aspectos más importantes de cualquier negocio, ya que muestra su curso de acción,  tanto para las operaciones como para la comercialización del negocio. Es bueno consultar esos documentos a menudo para asegurar que se mantiene en el mismo buen camino. El no tener estos documentos seguramente  hará que no obtengas financiación.

2-Financiación para el negocio

En el plan de negocio, el empresario determinará las cantidades de fondos necesarios para empezar o dar inicio a una cafetería. Mantener el contacto con los inversionistas, hacer las solicitudes y utiliza así todos los capitales que se tengan a mano para iniciar el negocio.

3- Elementos de marketing

El poner manos a la obra en el desarrollo de los elementos  esenciales de marketing como el logo, los gráficos, el resto de materiales de promoción, las tarjetas para promociones y presentaciones ayudará a la coordinación de los colores que pretendas utilizar en tu decoración, en el menú y en los otros diversos elementos de marketing.

4- Relación proveedores y distribuidores

Estar seguro de que se cuenta con las mejores y más rentables maneras de obtener todos los alimentos y artículos para ejecutar el negocio; quienes tendrán toda la comida, utensilios, bebidas y materiales.

5- Promocionar

Salir y empezar a regar la voz, haciendo saber que tienes un negocio nuevo, usar las redes sociales, carteles y cualquier otro método que pueda servirte como difusor para que los clientes lleguen y  además de eso si eres muy bueno ellos mismos correrán la voz.

pasos para desarrollar una cafetería


Tagged: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ EXPRESSO © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org