lunes, 6 de febrero de 2017

En café mocca es una de las bebidas más tomadas en el mundo, especialmente en Italia. Tiene una mezcla de sabores amargos y dulce que la hace una de las mejores del mercado. Incluso, este tipo de bebidas llega a impresionar a los estudiantes universitarios que suelen llegar al cafetín de su campus con amigos a pedir todos a la vez, el mismo tipo de café.
Pero si quieres saber mucho más y cómo prepararlo te invitamos a seguir estos pasos.

Ingredientes


·         Leche
·         Café expreso
·         Chocolate blanco
·         Chocolate oscuro
·         Canela
·         Crema de leche
·         Malvaviscos

Preparación


Batir la leche tibia con el chocolate y luego aplicar el café expreso, mezclar hasta que quede espumosa la bebida y espolvorear canela. Luego bates bien la crema de leche y colocas encima del mocachino ya servido en tu taza de café favorita.
Para degustar puedes aplicar azúcar al gusto, y compartir con galletas o torta de vainilla.

Características del mocachino


Esta bebida suele servirse caliente, y pasa por unas medidas que los baristas en cualquier parte del mundo conocen: Un tercio de taza de café exprés, Un tercio de taza de leche, Un tercio de taza de espuma de leche.

En Italia y Estados Unidos el mocachino suele prepararse con un  poco de sirope de chocolate o cacao, esto porque es una de las diferencias con el capuchino.
Para quienes preparan estas bebidas día con día les resulta más fácil diferenciar estos dos productos, incluso a sabiendas que necesitan un porcentaje del café expreso.

Otra característica del mocachino es el envase en que se sirve, en los restaurantes, utilizan vasos alargados en forma de copa de helado, y en las tiendas de comidas más rápidas utilizan un envase de anime o cartón resistente que ayuda a mantener la temperatura caliente.
Otro elemento del mocachino es que su textura es más dulce que el capuchino y de esta manera atrae a más seguidores.

Todas las personas tenemos un café para cada momento, y el mocachino es uno de ellos. ¡Disfrútalo! 

Tagged: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ EXPRESSO © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org