miércoles, 8 de febrero de 2017

El café es una bebida que se obtiene del cultivo de unas semillas que deben tostarse bajo el sol. Éstas tienen un proceso de crecimiento que permite alternar entre el verde y el maduro para considerar que ya está lista la semilla para convertirse en café o tinto, como se le conoce en Colombia, uno de los países exportadores del mejor café del mundo.

El café es una de las bebidas sin alcohol que más estrecha relaciones con otras personas. Sirve para el desayuno, para la merienda después de las comidas y para compartir charlas bajo la costumbre del reencuentro en una sala de trabajo o en casa.

Para preparar un delicioso café es necesario utilizar una buena cafetera, entre ellas puede escoger las más tradicionales o la más moderna. Algunas hoy día traen incluso pantalla LCD que permite de manera táctil precisar tiempo y grados de temperatura.
Sin embargo, como todo en este plano terrenal, el café en exceso hace daño; en este sentido, todas las empresas que promueven su consumo advierten sobre los riesgos de consumir esta bebida. A continuación alguna de ellas:

Varios estudios han encontrado relación entre el consumo de café y algunas enfermedades como la diabetes y enfermedades cardiovasculares así como efectos negativos en el cáncer y la cirrosis.

Qué disfrutas con el café


El café tiene similitud con el vino, donde el aroma y el sabor envuelven a quienes se queden a una distancia prudencial de su elaboración.
El aroma de café llega a penetrarse en la mucosa nasal directamente por ello cuando pasa por la nariz y llega a la faringe se remontan hacia la mucosa olfativa y allí envía señales al celebro de que algo sabroso está apareciendo, este aroma estimula el sistema nervioso y lo ayuda a estar activo por más tiempo.
El café no solo se utiliza en cafeteras como la napolitana o expreso, sino que además se aplica a dulces y comidas más elaboradas. Por ello, se le considera uno de los alimentos más nobles.

Aunque esta bebida podría llegar a generar problemas de salud, existen varios elementos gustativos que te hacen un consumidor asiduo. Una de ellas es la expresión de sus propiedades gustativas.  Disfruta de los diversos sabores que el café puede ofrecerte, y date un gusto sin remordimientos. 

Tagged: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ EXPRESSO © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org