martes, 7 de febrero de 2017

Todo arte culinario tiene un maestro que se profesionaliza y busca innovar en un arte, tal es el caso del café y quienes dan todo por hacer que una taza con este líquido sea tan única y especial como mereces, los baristas.

Los baristas preparan el café con un diseño personalizado y el secreto estén las formas que logran darle a la crema o leche espumosa. Con eso logra una presentación única.
No obstante, para ser un buen barista no basta con desearlo, también hay un proceso de preparación académica que te certifica a nivel mundial como un experto del café, tal y como reseña este título proveniente del italiano.

Qué tipo de café preparan los baristas


El barista está preparado teórica y práctica para distinguir los distintos tipos de café y con esto saber cuál preparar. Sin embargo, para conocer más de este arte, te invitamos a saber qué tipos de café puedes tomar de un barista real:
El barista se extiende por su práctica con el arte del latte, esto consiste en darle forma al café y contextura. También es el responsable de la presentación de bebidas basadas en leches, esencias y licores.

Cómo se prepara un latte


Se le llama arte del latte a la manipulación y diseño que tiene la superficie del café espresso o capuchino, e incluso el mocchiato. Consiste en maniobrar el flujo de leche desde la jarra hasta la taza del café, esta técnica se conoce como vertido libre.

También está una forma de hacer que la presentación del café esté impecable y es con ayuda de plantillas, polvos y espuma de la leche, estos instrumentos sirven para colocar desde corazones, arboles, flores en su taza de café.

El arte del latte se considera como el toque final que regocijará al comensal, justo a ése admirador de las propiedades del café. 

Tagged: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ EXPRESSO © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org