viernes, 10 de febrero de 2017

El café es una infusión de tradición en cientos de partes del mundo, por ello los científicos y amantes de esta bebida caliente han transformado alguna de sus presentaciones para cubrir más los gustos de cada persona.

En este sentido, se inventó el capuchino, una especial mezcla entre el café expreso y la leche. Un sabor fuerte endulzado con la espuma del lácteo.
La temperatura máxima  a la que puede llegar a ebullición la leche es de unos 70ºC, esto permite que el capuchino tenga la textura que debe.

Ingredientes para el capuchino


Entre los elementos principales para preparar un delicioso capuchino es café expreso y leche.
La porción mínima es de 125 ml de leche y 25 ml de café expreso, como bien se podrá dar cuenta, es casi una bebida clara que dejará un sabor único en su paladar.
Este tipo de café se prepara normalmente en una máquina de expreso, pero con ayuda del barista se le da la forma que necesita. La máquina lanza su producto y a presión se bate la leche, esto se coloca en una taza de café convencional y se procede a decorar, bien con la espuma o con canela o chocolate en polvo.

Con qué puedo acompañar este café


Lo mejor de esa bebida es su forma tan ligera de combinarse con otros productos. Las galletas de maíz, zanahoria, harina normal, chocolate, avena, algunas decoradas incluso con avellanas, tortas de helado, todas las comidas al estilo de un postre son perfectamente emparejables con una taza de este tipo de café.
Además, se puede preparar en casa para la merienda de los niños o la tarde de charlas con las amigas.

A los hombres trabajadores de la oficina, les resulta enriquecedor esta bebida porque además, les ayuda a desayunar a tiempo algo de energía celular.

En este sentido, le invitamos a disfrutar en la mañana, por las tardes y en las noches más ocupadas, una buena taza de café capuchino, una manera integral de probar algunos aspectos deliciosos de la vida. 

Tagged: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ EXPRESSO © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org