lunes, 20 de febrero de 2017

Si te gusta el buen café no debes dejar de probar estas 10 de las mejores variedades de café. Si te dices un conocedor o conocedora de esta exquisita bebida, entonces no te puedes perder ninguna.

10 Mejores Variedades De Cafés

Borbón

Tan dulce, tan complejo y tan delicado. Las plantas son frágiles y no producen tantas cerezas como algunas otras variedades, pero vale la pena el esfuerzo. Una taza de tipo Bourbon es exuberante y clásica.

Catimor

Esto puede ser un grano de café problemático,hay influencia robusta en la familia de este tipo de café, que a menudo conduce a baja acidez y gran amargura. Nos encantan los cafésde Indonesia, sin embargo, cuando se procesa correctamente ofrece sabores picantes a base de hierbas y frutas.

Caturra

Caturra se distingue por su acidez brillante, tiene menos claridad y dulzura que el Borbón. Los primeros fueron desarrollados en Brasil, estos pequeños árboles se encuentran en Colombia, Costa Rica y Nicaragua.

Colombia

Degustará el clásico caramelo de chocolate con toques de cereza dulce. Este híbrido de la Caturra se desarrolló en Colombia. Produce mucha cereza y resiste bien las diferentes temperaturas, haciéndola muy popular en las granjas pequeñas.

La Herencia Etíope

La belleza de éste café es un misterio. Son las variedades de flores silvestres, descendientes de los bosques de café naturales del suroeste de Etiopía. Cada pueblo tiene su propia variedad, transmitida a lo largo de siglos y conformada por el suelo, la elevación y el clima.

Gesha

Es como un grano de pimienta, complejo y de otro mundo. Gesha es un café exigente, sólo crecerá cuándo, dónde y cómo quiera.

Jember

Se encuentran dulces notas de caramelo, jarabe de arce y azúcar morena en este tipo de café. Ahora se cultiva en Indonesia, habiendo viajado a través de la India, Yemen y Etiopía.

Pacamara

El buen sabor es excepcional, con notas de dulces cítricos, equilibrio maravilloso y notas de aromas florales.

SL28

Laboratorios Scott (SL) fue contratado por el gobierno keniata en la década de 1930 para desarrollar variedades de café más fuertes y resistentes a la sequía. Con SL-28 fracasaron en su misión de crear un árbol resistente, pero lograron crear deliciosos granos de café, con un sabor intensamente cítrico, dulce, equilibrado y complejo.

SL34


También de los Laboratorios Scott, esta planta realmente brilla a altitudes medias a altas. El sabor de SL34 se caracteriza por su compleja acidez cítrica, sensación en la boca y acabado limpio y dulce.

las 10 mejores variedades de café

Tagged: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ EXPRESSO © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org