Historia de las cafeteras

A lo largo de la historia, las cafeteras han cambiado de forma y funciones; hoy te explicamos qué es y para qué sirve. Las cafeteras, son un recipiente que se utiliza para servir el café así como bebidas calientes, tipo té o infusiones de especies.

El primer aparato tuvo su primera aparición en el siglo XIX, mucho antes de que se pudiera tomar como tradición, mezclar el café con agua hirviendo y tomarse como parte de la dieta de cualquier nación.
El principio fundamental de las cafeteras, es industrializar el servicio del café en todo el mundo, esto se logró con la utilización del molino de café por donde pasan los granos de un tamaño grande hasta convertirse en un polvo que tinta el agua con su aroma y sabor.

Revolución de las cafeteras en el siglo actual


Actualmente, las cafeteras se han vuelto parte de la vida diaria de los ciudadanos. Todas las casas del mundo, preparan el café como parte de sus desayunos y meriendas. Incluso, existe una gran multitud de personas a nivel mundial que se declaran abiertamente amantes de este ‘elipsis de la vida’.
Es casi imposible no encontrar locales de comida o bebidas que no vendan café, que no tengan este servicio entre su carta de favoritos.
Las cafeteras se han diseñado, a los largo de los años, de acuerdo a cada café, bien sea tipo mocchiato, espresso, flat White, latte, breve, americano, mocha, cappuchino, panna,son algunos de los que más se venden a nivel mundial.
Cada uno puede contener desde crema de leche, chocolate, café oscuro, helado, espuma de leche, crema batida, y algunos, más suaves, cuentan con abundante agua.
El tiempo que tardan en prepararse estos tipos de café es relativo a los 10 o 15 minutos según sea el caso.

En este sentido, las cafeteras han transformado la vida de las personas para hacer más sencillo consumir este líquido oscuro y poder así recobra la energía, y desarrollar bien las asignaciones o actividades durante el día.


Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © CAFÉ EXPRESSO. Designed by OddThemes