jueves, 19 de enero de 2017

Entre los tipos de cafeteras, está una casi reina entre toda la familia de este artefacto, es la cafetera espresso; la cual tiene como principio básico trabajar propiamente la moledura de los granos de café y posteriormente, colarlo y hacer una obra de arte con aroma y color tropical.

Este instrumento, nació en Italia durante el siglo XX, y fue precisamente creado para satisfacer la demanda del café con un particular elemento, la rapidez.

¿Cómo funciona?


Esta particular máquina para hacer café espresso, distribuye los granos del café ya tostado, a través de su sistema para molerlo y luego teñir el agua con su forma especial. Esta cafetera utiliza presión para moler el café en tiempo récord, y luego se vierte en la taza-colador para llevar hasta donde se le pondrá el agua y quizás, aplicar un poco de vapor, todo con la misma máquina.
Las cafeteras espresso en algunos diseños, también traen un canal de vapor que se utiliza para vaporizar y conseguir espuma en líquidos como la leche, este sirve para los tipos de café como el capuchino y el latte.


Tipos de cafeteras para hacer espresso


Desde los modelos de cafeteras semi, súper y automáticas, que destacan por sus elementos apresurados para hacer café, también hay otros tipos de cafeteras, a continuación algunas de ellas:

Cafetera a vapor

 

Este tipo de artefactos funciona haciendo que el agua hirviendo pase por los granos ya molidos del café para que la tinta que bote sea depositada en un recipiente hasta terminarse la medida. Este tipo de máquinas está muy presente en las casas por su módico precio y practicidad.

Cafetera de pistón

 

Las cafeteras espresso también pueden tener un canal de vapor que se utiliza para vaporizar y conseguir espuma en líquidos cremosos, y funciona cuando el operador presiona el agua a través del molido.

Disfrutar un buen café requiere de disposición y un buen barista, quienes se ocupan de crear maravillas con tu taza poseída por la cafeína.

Tagged: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ EXPRESSO © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org