miércoles, 7 de diciembre de 2016

Se conoce por cafetera irlandesa el modelo que tiene forma de pistón o es más conocida como cafetera francesa, también se conoce como cafetera de émbolo. Funciona con émbolo y este permite tener una accesibilidad total a la preparación del café.

De acuerdo a cada técnica para preparar café, este tipo de cafetera tiene una forma exterior muy parecida a la de un pistón, donde se desliza sobre una superficie cilíndrica de vidrio o plástico.

cafetera irlandesa roja
Comprar Cafetera


En este sentido, el envase donde se prepara el café, suele tener un asa para que se pueda volcar el café que se preparó en su interior a una taza cuando se considere que ya está listo.

El émbolo tiene una especie de filtro de nylon, goma o aluminio capaz de dejar pasar sólo el agua con color al café molido.

Cómo funciona la cafetera irlandesa


Para saber mucho más del funcionamiento de estas cafeteras, especialmente la irlandesa es que trabaja con el émbolo, usted necesita saber que no hay mayor complicación.


cafetera irlandesa roja
Comprar cafetera 


Solo debe depositar en el fondo del cilindro el agua muy caliente junto con la mezcla de café molido. Y dejar reposar unos minutos con unos 93º Celsius. (No vaciar agua hirviendo porque el vidrio de la cafetera puede tronar)

Luego del tiempo de reposo, 4 minutos de acuerdo al tipo de café, usted podrá ir entre 5 y diez minutos aproximadamente a probar su taza de café directo en la sala o cuarto.

cafetera francesa de alto impacto
Comprar cafetera


Gracias a todo el proceso de mezclar con el émbolo el café ya colado y poner en la presentación de una taza el líquido caliente y negro, usted puede endulzar con edulcorante. 

Compartir con torta o galleta y además, sentirse en tranquilidad porque no hay más problemas que disfrutar su taza de café.

prensas francesas de colores


Tagged: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ EXPRESSO © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org