domingo, 31 de julio de 2016

Debido a la popularización y la globalización del café ahora se tiene mucho más conocimiento tanto teórico como práctico para saber diferenciar lo que es un excelente café de uno pésimo. Ya en las cafeterías no solo se pide un café, se pide un espresso, un macchiato, un ristretto, un cappuccino, en cualquiera de sus variaciones dependiendo del sitio donde uno se encuentre. Por supuesto, el tipo de máquina que se tenga en el negocio influye en la apariencia de éste y aún más en el sabor de los cafés que se ofrezcan.

Para un buen café una buena máquina de espresso


Para preparar un café de primera calidad se necesita una máquina de espresso que está perfectamente diseñada con una tecnología especial que expulsa la cantidad precisa de agua caliente a través de los grupos o shots para obtener una extracción limpia y deliciosa.Además de la máquina de espresso se debe tener un molino apropiado, un tamper para compactar el café molido antes de insertarlo en el grupo, jarras de metal o acero para calentar o cremar la leche y algunas toallitas pequeñas para la limpieza apropiada del área.No debe olvidarse que estas máquinas de espresso tienen ciertas necesidades tecnológicas y deben estar conectadas no sólo al campo eléctrico, también ameritan drenaje y alguna fuente de agua potable.

El tamaño de la máquina, la cantidad de grupos, el estilo, el color y todos esos aspectos visuales no afectan su funcionamiento, de modo que queda a criterio y gusto personal.

Elegir una máquina de café

Existe un sinfín de marcas y ofertas para la elección de una máquina de café, pero lo esencial para comprar una eficiente y que proporcione un buen servicio es:

  • ·        La calidad de la bebida en cuanto a sabor y consistencia. También esto dependerá de la formación del barista.
  • ·        La comodidad y la facilidad de su uso.
  • ·        Fácil a la hora de limpiarla. Proceso que debe realizarse al finalizar cada día de trabajo.
  • ·        Debe tener un descalcificador de agua.
  • ·        Una buena potencia.

máquina de espresso ideal


Tagged: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ EXPRESSO © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org