El negocio del café: cómo empezar y qué se necesita

EL NEGOCIO DEL CAFÉ: Café, historia, cultura, negocio. 
Esa ha sido sin lugar a dudas la espléndida trayectoria del café. Pasando desde los Emiratos Árabes, por el viejo continente europeo, hasta llegar luego a la américa y de ahí seguir su rumbo incansable sin detenerse. 

Su culturización se ha debido a la influencia de éste en los artistas, sabios e intelectuales más antiguos, destacados e importantes de todo el mundo. De alguna manera, esto último fue lo que le abrió paso en el mundo de los negocios, aunque resulte un tanto irónico.

La apertura del primer café en el mundo que se llevó a cabo por supuesto en Italia, fue un suceso revolucionario que lleno de conmoción a todos los amantes del café e incentivó el interés de los negociantes y empresarios de aquellas épocas. Claro que todo ha cambiado desde entonces, pero sin embargo este sigue siendo un excelente plan para invertir ideas, tiempo y dinero que cautiva a más de un empresario o emprendedor.


Lo que se necesita para iniciar un café


Si se quiere iniciar un negocio con el café, ya sea una cafetería o algo similar, antes de cualquier acción lo primero que debe hacerse es informarse bien sobre todo lo relacionado con este tema, pues es algo que tiene siglos y siglos de historia. Eso también ayudará a elegir lo más adecuado para ofrecer un buen servicio a la clientela.

Después de haber realizado el estudio necesario, los aspectos básicos que amerita este negocio son:

·        Crear un plan de finanzas, analizando al mismo tiempo las cosas negativas y las cosas positivas de la ubicación geográfica donde se esté. La estrategia clave de estos planes es básicamente concretar la idea de cómo se manejará el negocio a nivel económico.

·        Elegir el sitio más apto para la localización precisa del café, donde pueda ser concurrido por cualquier tipo de público.

·        Tener estrategia de publicidad y mercadeo, teniendo en cuenta que actualmente los amantes del café son más jóvenes cada vez, lanzar campañas de venta por redes sociales ayudaría en gran manera la producción ventas.


·        Conseguir una financiación o préstamo por algún banco, inversionista, incluso la familia, hasta que el negocio sea estable y por supuesto rentable.

cómo iniciar negocio del café



Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © CAFÉ EXPRESSO. Designed by OddThemes