miércoles, 13 de abril de 2016

Iniciando contacto con los caficultores: Una buena variedad de café nace siempre en climas cálidos, frescos de 19 a 21.5 grados centígrados. Si es un clima muy caliente la vida productiva es más corta, si es más frío la variedad es menor. Es importante saber eso a la hora de comprar café.

Es absolutamente entendible que cuando se va a abrir una cafetería lo primero que se piense es dónde comprar el café. Esta tarea no debe ser tomada a la ligera pues básicamente de la calidad de esta bebida dependerán las buenas ventas, el éxito y la fama del negocio.

Lo ideal para adquirir un excelente café, de buen cuerpo, ricos sabores y aromas, es comprarlo directamente a los caficultores y así se evitará que el café que se utilice en la cafetería no sea de esas malas mezclas comerciales que únicamente dañan los granos cultivados que se encuentran en buen estado. 

Un caficultor en cambio, se dedicará a la buena elección de los granos para garantizar la calidad de su producto. Otra opción podría ser sencillamente tener una siembra personal de café, para no tener ningún inconveniente con las compras. Claro que esto implica una serie de procesos y estudios adicionales para la correcta realización del sembrado, la cosecha y el tostado que se desee.

Hay empresas que son especializadas y que crean un contacto con los sembradores, compran el café y lo comercializan, pero éste sigue siendo confiable y no pierde lo natural de su cultivo. También podría contactarse algunos proveedores de café internacionales. Todos estos contactos se hacen sobre todo por internet, teléfono o buscando directamente los sembradíos.

Para un huerto en casa

Si se desea ser un poco más independiente en ese sentido, lo que puede hacerse es sembrar un huerto personal. Los aspectos básicos son:

  • ·        Adquirir semillas frescas y pre-germinarlas por veinticuatro horas.
  • ·        Sembrarlas a uno o dos centímetros de profundidad.
  • ·        Espacio amplio.
  • ·        Suelo húmedo y drenado.
  • ·        Tierra rica en humus.
  • ·        Luz.
dónde comprar el café para mi cafetería


Tagged: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ EXPRESSO © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org