Principales países que exportan café en Sudamérica

Para la exportación del café se ha utilizado un modelo dinámico que abarca los principales países exportadores e importadores del café. En los últimos años el consumo del café a nivel mundial ha ido en aumento, por lo tanto existen numerosas empresas que venden este producto en diferentes presentaciones. 

Las proyecciones indican que el consumo mundial de café aumentará anualmente en 0,4% unas 6,7 millones de toneladas (111 millones de sacos) a un  6,9 millones de toneladas (117 millones de sacos) durante los próximos años.

Brasil tiene una buena condición climática que favorece el cultivo del café en casi todas las regiones  y gracias a esa característica permite una diversidad única en los suelos de cultivo en Brasil. "El desempeño del último año fue bastante positivo, con un destacado récord en las exportaciones del grano de tipo robusta que llegaron a 4,5 millones de sacos, un 133 % más que en la cosecha anterior", afirmó el director general de CeCafé, Guilherme Braga.

Santander es una zona privilegiada de Colombia que cultiva el café Arábigo y que gracias a su biodiversidad climatológica templado, seco y alta radiación solar, permite que el café crezca en bosques nativos, valles, volcanes y en nevados ricos en nutrientes que deriva un sabor y aroma diferente con una alta consistencia balanceada y en lugares como Antioquía y Cauca también producen café.


En Perú el café tiene 300 años de historia, las poblaciones nativas de la selva Amazónica y los migrantes de los Andes utilizaron técnicas ancestrales de producción ecológica para Adaptar el café a la variedad de sus suelos y climas de las laderas del bosque en neblina. Los perfiles de la tasa del café peruano son el resultado de las alturas en las montañas andinas y su distancia relativa al Ecuador permite el cultivo en unas 15 variedades de café en diez regiones diferentes.

principales países exportadores de café

Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © CAFÉ EXPRESSO. Designed by OddThemes