jueves, 4 de febrero de 2016

Sabes ¿Qué países son los mayores consumidores de café en el mundo? De acuerdo con los estudios realizados recientemente, se sabe que Holanda es el país con más consumo de café en el mundo y el tipo de café con mayor demanda es el arábica, este café representa el 70 % de la producción mundial, es un tipo de café fino con cualidades aromáticas  y sabor muy exquisito.

Holanda lidera con 2,4 tazas de consumo diario de café por persona seguida por Finlandia 1,8; Suecia 1,3; Dinamarca 1,2; según los resultados del país nórdico sus habitantes son los mayores consumidores de café en el mundo, esto muchas veces influenciado por la gran ola de frío que hay en estos países. 

¿Pero esto afectaría la salud de las personas?, hay información y datos que dicen que el consumo moderado de café es bueno para la salud por que ayuda a aumentar el estado de alerta y estimula el rendimiento mental de la persona, los antioxidantes que contiene el café aportan beneficios para nuestro organismo. 

El café es la segunda mercancía comercializada en el mundo, tras el petróleo. Se estima en 125 millones el número de personas que vive del cultivo del café, incluyendo 25 millones de pequeños productores y que en un año se beben 400.000 millones de tazas de café. Por lo que, en juego hay muchos intereses económicos y sociales extremadamente importantes.


Los principales países exportadores de café apuntan su producción a los países Europeos ya que en Latinoamérica el nivel de consumo de café es bajo teniendo como ejemplo México que es uno de los productores más importantes de café y siendo uno de los países que muy poco lo consumen, su taza diaria de consumo por persona es de 0,4. Y esto sucede con varios países productores decafé, por lo solo que apuntan a la exportación.


principales consumidores de café



Tagged: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ EXPRESSO © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org