Granos de café que existen en el mundo

Sabías que en el mundo existen muchos granos de café y que tal vez no conocías?, Seguramente el más conocido y el que consumes mayormente será el café arábigo a café arábica, que es el que por lo general encuentras en los súper mercados, pero no es el único, atrévete a probar la gran variedad de cafés que hay en el mundo.

Existen diferentesgranos de Café y aquí te mencionamos las más solicitadas en el mundo.

12 distintos tipos de granos de café en el mundo


El café Arábigo es característico porque tiene un gusto suave y agradable que se asocia con aromas silvestres y frutos secos con un toque de dulce y ácido a la vez.

El café de Moka originaria de Yemen, su nombre proviene del principal puerto exportador del país cuyo nombre es Moka se caracteriza por tener una baja acidez y un sabor achocolatado.
Java es unos de los cafés más populares proveniente de Holanda, sus granos son exportados a Europa y llegaron alcanzar gran fama por obtener tener un sabor fuerte, picante y dulce.
Kenya AA es procedente del país de Kenia, es un prestigioso café que suele ser plantado en tierras volcánicas, por ende es rica en nutrientes. Es reconocida mundialmente por sus aromas de frutos de bosque con un toque peculiar ácido.
Tarrazú es una región volcánica y montañosa en Costa Rica, cuyo nombre es utilizado para este café. Es considerado por muchos expertos cafeteros como uno de los mejores por sus propiedades organolépticas, se caracteriza por tener un toque achocolatado muy interesante con un tono de madera madura en su esencia, es bastante ácido pero a su vez ligera.
Peaberry es unos de los cafés más exóticos, porque nace en el monte Kilimanjaro en Tasmania y porque se utiliza semillas fertilizadas.
Harrar se cultiva en la región Harar es considerado como un grano con cuerpo medio y alta acides, su sabor y aroma desprende cierto aire afrutado con todos terrosos y textura áspera.
Yirgacheffe, esta semilla tiene un aroma y un sabor especial, se distinguen por sus tonos frutales y silvestres, con un sabor denso y dulce.
Kopi luwak es un tipo de grano dulce con un tinte a chocolate y caramelo.
tipos de café en el mundo el kopi luwak

Adheling y Lintong este café proveniente de Indonesia, sus granos tienen un buen sabor y poco acides pero su intenso aroma a  bosque le baja un poco la calidad.
Toraja Kalossi es apreciada en el mundo por el buen cuerpo que presenta en las infusiones y por su acides en punto medio.

Café blue mountain es unas de las variedades más exquisitas tiene un aroma intenso, agradable poca acides y una suavidad impactante.

Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © CAFÉ EXPRESSO. Designed by OddThemes