martes, 2 de febrero de 2016

Yo creo que si no fuera rentable abrir una nueva cafetería no pulularían tantos cafés que hay en todas las ciudades. Sin embargo, el hecho de que últimamente veamos tantos nuevos cafés por doquier, no te garantizará el éxito si no te preparas bien y sigues un plan de negocios como todo buen y gran empresario.

El dilema estará en elegir si una franquicia de café o una cafetería propia. La primera opción podría generar rentabilidad a un plazo muy corto, todo depende de la marca, hay franquicias que te aseguran el retorno de inversión a los seis meses, otras hasta dos años.

Si te decides por la segunda opción, la de empezar con una marca propia, buscar por tu cuenta a tus proveedores, investigar tu mercado y elegir una imagen para tu negocio de cafetería, entonces puedes lograrlo tan rápido como te lo propongas. Sin embargo, el promedio para un retorno de inversión para casi cualquier negocio es el de seis meses a los dos años.

Si no estás dispuesto o dispuesta a correr el riesgo y ser paciente durante este tiempo, incluso a veces a llegar a sacrificar algo de tiempo y dinero, entonces difícilmente podrás ser exitoso en tu cafetería y menos te resultará rentable.

Pautas a seguir para rentabilizar cafetería


1. Arma un buen plan de negocio. Si no sabes cómo hacerlo puedes pedir ayuda a alguna amistad especializada o contratar los servicios de algún profesional.

2. Rodéate de gente positiva. Este aspecto es muy descuidado por la mayoría de personas. Pero si te rodeas de personas que te apoya en tu empresa y te ayuda y te da ánimos, podrás lograr completar con tus metas y objetivos.

3. Piensa en el cliente final. Nunca te olvides de lo que el cliente quiere, piensa en sus necesidades y comodidades. Atiende personalmente al inicio, da una buena cara y verás que tus clientes te recomendarán, así ganarás más clientes.

4. Ofrece algo original. En la guerra de los negocios la originalidad es lo que cuenta, a pesar de ver que hay muchas cadenas con servicios similares. La gente a veces se cansa de lo mismo, así que si ofreces algo novedoso llamarás la atención al inicio de tu negocio.

5. Acude y observa a tu competencia. Las respuestas a todas tus preguntas las encontrarás de una manera sencilla: observando a tu competencia. Acude a cafés, observa cómo te atienden, qué es lo que les falta que te gustaría a tí que te ofrecieran, etc. Todo eso lo puedes implementar en tu propia cafetería.

Te deseamos éxito en tu nuevo negocio de cafetería.

es rentable poner una cafetería?

Tagged: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ EXPRESSO © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org