Elegir café orgánico: por qué elegir este tipo de café

¿Por qué elegir café orgánico? La producción del café instantáneo muchas veces es procesada con productos químicos, en cambio el café orgánico se cultiva sin usar algunos de esos productos que alteran su estructura y eso lo hace más saludable para sus consumidores. En el proceso de cultivo del café se toma en cuenta la cobertura del suelo, la adecuada regulación de la sombra y el control biológico de plagas.


Cómo identificar el café orgánico


Existen leyes específicas sobre los productos orgánicos que indican y señalan las condiciones que debe de tener el producto antes de comercializarlo en el mercado. Ningún café puede presentarse en el mercado sin la etiqueta del café orgánicocon este sello queda apto para el consumidor. Es decir que sólo de esta forma el café puede comercializarse en el mercado, solo si lo certifica alguna organización o un certificador reconocido en base a inspecciones periódicas y las etapas de producción del café.


Por qué consumir café orgánico


Se debe consumir el café orgánico porque es una alternativa diferente a las demás, pues es una opción saludable que al mismo tiempo reduce los daños al medio ambiente por el uso de sustancias químicas en la elaboración del café instantáneo.

¿Cuáles son los principales consumidores de café orgánico?

Actualmente los mayores consumidores de café orgánico son los países Europeos, provocando que este producto siga creciendo y expandiendo por diferentes países y al mismo tiempo optan por una opción: el café saludable y agradable.

europa consumidor de café orgánico


¿Quién produce café orgánico?



Actualmente América Latina es el mayor productor de café orgánico, con una producción de 75% a nivel mundial. Los principales países productores y exportadores de café en el mundo son, Brasil, Perú, Colombia, México y Vietnam y para que estos productos sean comercializados en el mercado de Europa y Asia deben contar con la certificación ecológica adecuada. El precio de estos granos tostados suelen ser más alto que los granos comunes.

Por qué elegir café orgánico para consumo



Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © CAFÉ EXPRESSO. Designed by OddThemes