viernes, 26 de febrero de 2016

Consejos básicos para iniciar la decoración: Si se está  pensando en abrir una cafetería se debe tener en cuenta que existen ciertos principios básicos como lo es una buenadecoración. Esto es incluso lo más importante ya que ha de ser un lugar agradable, cómodo y acogedor para que el cliente se sienta a gusto y visite el lugar más de una vez y no precisamente solo.

Algo que podría ser de gran ayuda es informarse sobre la historia del café para así darle a la cafetería el toque perfecto de antaño y a la vez moderno que llamará la atención de todo tipo de público.

Lo que se necesita

Las mejores y más bellas cafeterías del mundo tienen mayormente una decoración clásica, elegante y deslumbrante. Algunas son rústicas, estilo barroco, colonial, pero todas poseen ese aire de sofisticación suave que inspira y enamora a más de un cliente. Para esto se necesita:

  • ·        Colocar colores claros, suaves. Si el local es pequeño, lo más recomendable es pintar las paredes de colores claros pues eso da la sensación de estar en un lugar tranquilo, espacioso y agradable. Si se desea se puede hacer un contraste con algún color oscuro en una pared pequeña.


  • ·        Los muebles han de ser pequeños y cómodos. En esto ayudará el tipo de mobiliario contemporáneo ya que el enfoque principal del diseño de estos es básicamente minimalista o si se prefiere muebles antiguos recuperados. También es muy útil tener algunas mesas afuera del negocio, cumpliendo con el reglamento necesario para hacerlo.


  • ·        Una estantería en las paredes es algo que se ve muy bien y además puede servir para la exhibición de objetos a criterio y gusto personal, siempre que estén acorde con la temática general de la decoración.


  • ·        La mejor opción es que la cafetería tenga un estilo un tanto europeo, pues de este modo se estará en armonía con la elegancia y la suavidad que amerita.
decoración de cafeterías ideas





  • ·        Dejar a la vista las tuberías de ventilación, instalaciones eléctricas, mezclará estilos y será algo totalmente innovador.

decoración de cafetería cielito

Tagged: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ EXPRESSO © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org