De exportadores a consumidores de café

Hoy en día las personas consumen café más de lo que era hace diez años, cada día que pasa se abren más tiendas o centros donde su principal carta es el café, es por eso que los países exportadores del café con el pasar de los años se volvieron los principales consumidores de los granos tostados, algo que ha puesto en problemas a los grandes cultivadores de este producto, llegando al punto de no satisfacer la demanda doméstica e internacional.


Los grandes exportadores como Brasil, Vietnam y Colombia se encargan de la exportación y producción del café en un 60% en todo el mundo, siendo Estados Unidos el mayor consumidor de café pero en estos últimos años pasaron en el segundo lugar, debido a que Brasil el país número uno en producción de los granos tostados, paso a convertirse en el país sudamericano que más consume café.

Debido a esto, es porque los cultivadores tienen problemas con la demanda del café, aunque no solo es eso, debido a los cambios climáticos plantas enormes en la producción de café en américa central se han visto perjudicadas y en Brasil con sequías, provocando que grandes compañías como Starbucks Corp y J.M Smucker que son los encargados de comercializar la marca Folgers eleven sus precios respecto a los granos tostados.

Pero no todo esto es malo para las pequeñas empresas que ofrecen bebidas a base de café, comenzaron a elevar sus ingresos colocando a países productores de café que se encuentran por debajo de los tres primeros, aumenten su exportación y también el aumento de nuevas tiendas que apuntan a vender una bebida de mejor calidad.


Un ejemplo de estos es Perú, así como siembran granos de café también se encargan de vender a grandes compañías como Starbucks, y de igual forma abren tiendas donde se ofrece esta bebida en las ciudades de ese país. Hoy día donde más se consume café, es también donde más se exporta estos granos tostados.

exportadores de café

Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © CAFÉ EXPRESSO. Designed by OddThemes