lunes, 8 de febrero de 2016

Lo que se debe saber primeramente antes de poner una cafeteríaAl consumidor o amante del café se le debe complacer no sólo con la buena bebida  sino con la calidad y la comodidad que se le brinde en el ambiente donde éste vaya a degustarla, puesto que si es agradable para él sin dudarlo llevará compañías para que disfruten del espacio y los servicios que ofrece el sitio.

Como seres sociales que somos por naturaleza, nos llamará la atención una cafetería que constantemente esté llena de clientes o que sea muy concurrida, pues lógicamente si esto ocurre es porque es un lugar ideal para darse un gustito, una pausa o para conocer personas interesantes.

Algunos consejos básicos  para abrir una cafetería:
  • ·        Pensar en qué tipo de cafetería se quiere abrir. El diseño, el tamaño, todo debe ser acorde para ofrecer una ambiente agradable y armónico.
  • ·        Buscar una buena ubicación. Esto quiere decir que tiene que ser una zona céntrica, donde a su alrededor tenga locales comerciales, oficinas, alguna universidad o institución educativa. Es importante pensar en eso una vez que se quiere iniciar con este negocio.
  • ·        Investigar cuáles son los mejores proveedores de café y alimentos que se piense promocionar o vender.
  • ·        Comprar un equipo de calidad certificada para el correcto funcionamiento de la cafetería. Una buena máquina de espresso, de jugos, hornos, sin dejar por fuera los artículos de limpieza y plomería necesarios para la pulcritud de la misma.
  • ·        Baristas capacitados para trabajar. Ser un barista no es simplemente hacer un rico café, también influye la actitud que se tenga ante la clientela. Debe ser entusiasta, amable y por supuesto profesional en lo que hace. Si lo desea, el dueño puede hacer algún curso de barismo  para posteriormente preparar a su personal o puede contratar un barista profesional. Así mismo debe ser todo el personal.
  • ·        La publicidad para la inauguración. Es apropiado enfocarse en las cualidades del negocio, las innovaciones que fueron planteadas y publicar el anuncio en alguna página de internet que se especialice en cafeterías para llamar así al mejor público para ese día especial.
consejos para abrir una cafetería


Tagged: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ EXPRESSO © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org