miércoles, 13 de noviembre de 2013

Según el consumo del café serán los tipos de cafeteras, pero en una clasificación general se pueden dividir en cafeteras caseras y cafeteras industriales. De estos dos tipos de cafeteras se desprenden más tipos aquí te diremos cuáles son ellas y cuál cafetera te funcionará mejor para tu hogar. Aunque siempre es bueno contar con dos tipos de cafeteras una de fuego y una eléctrica por si algún día te falla alguna energía.

Cafeteras caseras

Este tipo de cafeteras corresponde a las que pueden hacer pequeñas cantidades de café para uso personal o doméstico. hay cafeteras que sacan desde una taza de café hasta 10 tazas y también hay cafeteras que sacan café expresso y café más aguado o tipo americano.

cafetera italiana tipos de cafeteras1. Cafetera italiana: Esta clase de cafetera se usa en un quemador o estufa, necesita el calor del fuego para hacer hervir el agua que pasará por un filtro lleno de café molido espresso y así sacar lo más delicioso de la molienda. Hay cafeteras italianas pequeñitas que sacan sólo una taza de café espresso y también las hay más grandes que llegan a sacar hasta 10 tazas. De acuerdo a tus necesidades ya verás cuál es la que más te funciona.



2.Prensa Francesa o cafetera de émbolo. Este tipo de cafetera es también para pequeñas porciones de café y también requiere de fuego de estufa o calentador. Su funcionamiento es a base de una prensa o embolo que aplasta el café molido contra el agua caliente, luego se deja reposar y el café ya listo pasa por su filtro listo para servirse.
cafetera de embolo tipo de cafetera


cafetera espresso café expresso3. Cafetera espresso eléctrica casera. Este tipo de cafetera es más profesional pero no industrial o comercial ya que saca pocas tazas de café en un determinado tiempo y sólo es ideal para el consumo casero. Generalmente saca 4 taza de café en una preparación y su funcionamiento es igual al de las cafeteras industriales pero en menor proporción.

Con este tipo de cafeteras también podrás preparar deliciosos capuchinos ya que cuentan con el emulsificador de leche. Hoy en día ya hay en el mercado cafeteras caseras de espresso más elaboradas que cuentan con su propio molino de café incluido.



4. Cafeteras de cápsulas. Lo más novedoso, al parecer, son las cafeteras de cápsulas, con las cuales no te complicas la preparación de tu café, ya que sólo basta con insertar una cápsula prefabricada y encender la máquina para disfrutar de un café espresso, capuchino, americano, e incluso de otros sabores, según la marca y el tipo de cafetera que elijas. Algunas cafeteras de cápsulas famosas son la Nespresso, Digrato, Tassimo o Dulce Gusto.

cafetera de capsula tipo de cafetera

5. Cafeteras de filtro o de chorro. Estas son las cafeteras más comunes y se encuentran en muchos hogares. El resultado del café es más aguado, tipo americano, Son eléctricas y utilizan un filtro de papel o tela especial donde se coloca el café molido y cae el agua para filtrar tu taza de café lista para saborear.



Cuál cafetera comprar

Ahora que ya vimos los tipos de cafeteras caseras que hay en el mercado toca el turno de decidir cuál comprar. Si eres de las personas amantes del café te conviene la cafetera italiana o la cafetera de espresso. Si te gusta el café no muy fuerte entonces la de filtro está bien o la de cápsula, por aquello que quieras diluir el sabor del café con leche.



Tagged: , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ EXPRESSO © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org