domingo, 1 de septiembre de 2013

Existen muchos tipos de café y su tipificación obedece a varios aspectos como el modo de preparación, el tipo de tostado, la región de donde viene, el tipo de molienda o el tipo de envase. En esta ocasión hablaremos de los tipos de café según su preparación. Generalmente, en casi todo el mundo se conocen de la misma manera, pero a veces varía de acuerdo al país, sin embargo algunos nombres que se le dan a diversos tipos de café corresponden al mismo.

Si estás a punto de abrir una cafetería o sólo quieres ampliar tus conocimientos sobre el café, entonces la información que te presentamos a continuación te puede ayudar.

Tipos de café según su preparación

Café expresso. También se conoce como café espreso, express o expreso y regularmente todas las variantes de preparación tienen como base este tipo de café. Este se obtiene a partir de una cafetera de expreso, tiene una mayor concentración de sabor y aroma y tiene muchas variantes como el expreso largo, expreso doble, expreso corto, expreso largo y expreso cortado.

El café expresso generalmente se prepara con 30 ml de agua y de 7 a 10 gramos de café molido expreso. En la siguiente imagen vemos el momento en que el café sale de la cafetera expreso. Se trata de una cafetera profesional pero también lo puedes preparar en la comodidad de tu casa con cafeteras domésticas que encuentras en cualquier supermercado.

café expresso saliendo de cafetera
Café expreso
Café americano. El café americano tiene como base el café expreso pero con una mayor cantidad de agua y se sirve en tazas más grandes. Su sabor es mucho más ligero que el expresso y se puede obtener de diversas formas, ya sea con cafeteras de filtro o agregando agua caliente a un café expresso.

El café americano es muy consumido en América sobre todo como parte del desayuno. su nombre se deriva de su semejanza al café que se toma en Estados Unidos. Si te gusta el café pero que no que sea muy concentrado este tipo de café es el idóneo para ti.

taza de café americano
Taza de café americano

Café capuchino. O también capuccino. Es un café expresso con leche y espuma de leche. La cantidad de leche espesa y espuma serán igual al del café expreso haciendo tres partes iguales. La presentación de este café es muy variable. En México se utilizan tazas transparentes donde se ve la división del café y la leche, pero en Europa y otros lugares del mundo se emplea una taza de americano donde se vierte la leche, se espuma y luego se vacía el café quedando la espuma en la parte de arriba.

capuchino en taza transparente
Café capuchino en taza transaparente


Café capuchin
Café capuchino en taza americano







Tagged: , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ EXPRESSO © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org