domingo, 1 de septiembre de 2013

La decoración de tu cafetería debe ser un paso muy importante en el proceso de abrir tu negocio de café ya que será la primera cara visible de tu empresa y la mayoría de las personas permanecen en los lugares dependiendo de la buena o mala decoración que tengas. Si cuentas con presupuesto suficiente te aconsejamos acudir con algún experto en decoración de cafeterías o bares, pero si no lo tienes aquí te damos algunas ideas para decorar tu café.

El diseño interior y decoración de un lugar debe hacerse bajo ciertos aspectos como el tipo de lugar, el tamaño y lo que quieres provocar en tus clientes. La decoración es algo crucial en la vida de todos ya que una buena decoración y diseño hacen más agradable nuestra estancia en los diferentes espacios, así que para cualquier negocio es importantísimo tener una buena decoración.

Ideas de decoración de cafetería

Elegir bien el color. Es importante tener conocimiento de cuáles son las tendencias en colores arquitectónicos y de diseño interior, ya que son los expertos quienes difunden sus ideas y creaciones y si tú te mantienes a la vanguardia y conoces algo de lo que ellos hacen te servirá mucho. Algo que puedes hacer es adquirir números de revistas de decoración nuevas y enterarte de las tendencias, trata de copiar algunas cosas, las que más se acerquen al concepto de tu cafetería.

Conocer algo sobre teoría del color también te ayudará, recuerda que los colores cálidos hacen que la gente permanezca más tiempo en un lugar, pero no exageres con el color rojo, que puedes mezclar con colores neutros como el blanco, negro o gris.

La mezcla de colores que verás en la siguiente foto nunca pasa de moda, puedes pintar algunas paredes de rojo y otras de blanco. 

diseñointerior en rojo y blanco
Decoración rojo y blanco
Accesorios decorativos. La decoración no es sólo elegir los colores sino encontrar elementos que se adapten al espacio y lo hagan más confortable y agradable a la vista. Así que según el concepto de tu cafetería deberás escoger los accesorios decorativos como pueden ser lámparas, obras de arte, cuadros, macetas, esculturas, etc.

Recuerda siempre tratar que los accesorios combinen con los colores de las paredes y no caer en el estilo kitsch que es de muy mal gusto.

Qué te parece si en una repisa colocas molinillos de café como este:
molinillo de café
Molinillo de café decorativo
O qué tal una parte de pared con pósters alusivos al café:
pósters café vintage
Pósters de cafetería


Colgar cosas llamativas en el techo que vayan con el concepto de tu cafetería también puede ser una buena idea:

lámparas cafetería
Libros para tu cafetería
O qué te parece si colocas algunas lámparas hechas con teteras y cafeteras viejas como esta:

cafetera reciclada como lámpara
Cafetera hecha lámpara
Para la decoración de tu cafetería sólo basta que tengas un poquito de creatividad para que logres cosas estupendas, no olvides el concepto de tu cafetería que puede ser estilo clásico,vintage, deportivo, etc. Piensa en qué cosas les pueden gustar a tus clientes, ponte en sus zapatos y deja volar tu creatividad.



Tagged: , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ EXPRESSO © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org