miércoles, 15 de mayo de 2013

La idea que tengo en mente en las últimas semanas es poner una tienda de café. No se trata de una cafetería sino de vender café en grano, molido, tostado y envasado. En mi ciudad las únicas tiendas donde puedo conseguir café para mi casa son los grandes supermercados como Walmart y Soriana. Además recién se abrió un expendio de café pero casi nunca está abierto.

Comparto esta idea que puede ser una buena idea de negocio: poner un expendio de café. Los pasos que voy a seguir son los siguientes.

1. Veré en qué lugar abro mi negocio: Ya vi varias posibilidades y escogeré un local donde hay mucho tráfico de carros y personas, cerca de una zona comercial. El precio de la renta es elevado pero confío en que el negocio prosperará porque es único en su ramo.

2. Contactaré directamente a los proveedores de café. Lo ideal es contactarse con los productores de café directamente ya sea de Chiapas, Oaxaca o Veracruz. Pero también contactaré a los proveedores de marcas de café embasado, ya que el producto que ofreceré es café recién molido y tostado y además de todas las marcas de café disponibles en el mercado, sobretodo en los supermercados.

3. Compraré molino y tostadora de café. Estos son los elementos necesarios, además de una báscula, bolsas para café, sellador de bolsas en caliente y molinillos decorativos también para adornar mi expendio de café.

4. Decoración de mi expendio de café. Pondré unos anaqueles detrás del mostrador con logotipos de marcas en cada anaquel donde las bolsas de diferentes tamaños irán acomodadas en su marca, así la clientela tendrá visibilidad de su marca de café favorita.

5. Daré pruebas de café. Manejaré pequeñas bolsitas de café de prueba para que los clientes prueben en su casa y si les gusta compren después. Además tendré una cafetera par preparar la marca de café del día y ofreceré un pequeño vasito para que lo degusten, si les gusta comprarán.

6. Haré página web y facebook. Sacaré un págin web y una de Facebook para promocionar mi marca, ahí ofreceré promociones e invitaré a degustaciones de café que organizaré semana a semana.


Inversión para mi expendio de café: $80,000, ochenta mil pesos



Hasta ahora este es mi plan trazado, sé que me faltan muchas cosas que iré poniendo en mi plan de negocios, en cuanto tenga mi tienda pondré mi experiencia con mi nuevo negocio de café.

Expendio de café, poner un negocio de café
Poner un expendio de café






Tagged: , , , , , , , , , , ,

4 comentarios:

  1. Hola, excelente idea, yo ando en lo mismo, si quieres contáctame por facebook y platicamos sobre algunas ideas, nos podriamos beneficiar mutuamente, sigue adelante.

    ResponderEliminar
  2. De que capacidad será tu tostador de café inicial?

    ResponderEliminar
  3. Me parece buena idea y qué tal te está yendo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece buena y qué tal te está yendo

    ResponderEliminar

CAFÉ EXPRESSO © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org