viernes, 12 de abril de 2013

Para preparar un delicioso café expresso en una cafetera italiana hay que seguir unos pasos muy sencillos. La cafetera italiana es muy usada en todos los rincones de Europa y en los últimos años ha crecido su consumo en México. Con la cafetera italiana podrás hacer un exquisito café expresso desde la comodidad de tu casa en una estufa.

La cafetera italiana también es conocida como cafetera moka y consta de dos partes: la parte inferior que es el depósito del agua y la parte superior que es donde se va acumular el café expresso. En medio de estas dos parte hay un filtro donde se coloca el café molido expresso y mediante el calor de la estufa el agua sube pasando por el filtro y ofreciéndote un delicioso café espresso.

Para preparar café expresso en tu casa no es necesario que gastes una fortuna en máquinas eléctrica para espresso, sino que con una cafeterita italiana podrás sorprender a tus visitas. Hay de diversos tamaños en cafeteras italianas, ya sabrás tú cuál escoger y sus medidas son por tazas. La más pequeña te da sólo una taza de expresso.


La cafetera italina de estufa fue inventada por Luigi Di Ponti  y fabricado por la industria Bialetti en 1933. En México es mu fácil conseguir de este tipo de cafeteras.

Dónde comprar o conseguir cafetera italiana en México


si eres amante del café no te puede faltar una cafetera italiana en tu casa. En las tiendas de implementos de cocino puedes encontrar estas cafeteras. En el DF existen tiendas llamadas Afora o Aforama, muy populares, en estas podrás encontrar de diversas marcas y tamaños.

Si eres del interior del país también las puedes encontrar en supermercados o tiendas departamentales como Sears, Liverpool, Sams, Walmart, entre otras.

Si de plano no has encontrado tu cafetera italiana tienes otra opción: en el catálogo de Avon hogar se ofrecen unas cafeteritas muy bonitas y económicas.

Cómo usar una cafetera italiana y preparar un rico expresso casero



  • Necesitas un quemador o estufa. 
  • No puede faltar el café de tu agrado (el molido debe ser expresso)
  • Cafeterita italiana


Pasos:


  1. Desenroscas la cafetera.
  2. A la parte de abajo la llenas de agua hasta la marca de la válvula de aire
  3. colocas el filtro y lo llenas de café sin apretar mucho 
  4. Enroscas la parte superior
  5. Lo pones a fuego alto y cuando empiece a chorrear el café bajas la flama
  6. Listo, a servir tu delicioso café expresso casero



Cafetera italiana preparar café
Cafetera italiana

Tagged: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ EXPRESSO © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org