domingo, 3 de marzo de 2013

El proceso para abrir una cafetería varía según la legislación de cada país, y dentro de cada país también varía dependiendo del estado o ciudad. Abrir una cafetería en México es muy fácil, ya que con SARE (Sistema de apertura rápido de empresas) te facilita mucho el proceso.

abrir una cafetería
Abrir una cafetería


Pasos a seguir para abrir una cafetería


Los pasos a seguir para poner una cafetería son los siguientes. Recuerda que antes de comenzar con esto debes tener en cuenta algunas cuestiones importantes que detallamos en el artículo: cómo abrir una cafetería.
El proceso siguiente aplica para abrir unacafetería en México y el giro es sin venta de alcohol.

·         Lo primero que tienes que hacer es acudir al SARE  más cercano y solicitar la información. Ahí te darán una lista de requisitos según el giro de tu negocio. Como se trata de una cafetería te pedirán un permiso de salubridad. Éste te lo expiden en la secretaría de salud. Ahí mismo te pueden decir dónde sacarlo.

·         Es indispensable que cuentes con registro fiscal, es decir, Registro Federal de Contribuyentes RFC. Esto lo tramitas en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria SAT. Puedes sacar una cita por internet si eres de nuevo ingreso al padrón. Este proceso es sumamente fácil, en el SAT te orientan.

·         En el SARE debes presentar los documentos anteriores más tu identificación y comprobante del domicilio del negocio y particular.

·         Debes cubrir la cuota vigente del padrón municipal por contar con un negocio, los precios varían de acuerdo a la ciudad.

·         Con todo lo anterior ya puedes operar sin ningún problema tu cafetería y abrirla cuando gustes sin la preocupación de que te vayan a multar por permisos faltantes.

Como ves, el proceso es muy sencillo. Si tienes alguna duda sólo acude al SARE más cercano. Generalmente se encuentran las oficinas en las presidencias municipales.

Si además de sólo cafetería quieres darle giro con venta de alcohol el proceso se dificulta más, pero toda la información te la detallan en el SARE. Suerte con tu cafetería!!

Tagged: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ EXPRESSO © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org