miércoles, 6 de marzo de 2013

El hecho de atraer más clientes  y aumentar ganancias a nuestra cafetería o restaurante es una preocupación bastante común para los dueños de este tipo de negocios. Si ya abriste tu cafetería pero no llegan los clientes entonces es hora de que realices una estrategia de marketing. Aunque este paso se debió realizar antes de abrir la cafetería.

aumentar ganancias en café
Aumentar ganancias
Si es algo que te está fallando, lo siguientes consejos te pueden ayudar para aumentar tus ganancias y clientes para tu cafetería.


Atraer clientes a cafetería, cómo aumentar ventas y ganancias

Lo primero que hay que hacer es tratar de establecer una marca para que los clientes no se olviden de tu negocio y quieran regresar una y otra vez. La creación de marca conlleva publicidad, diseño y retórica. Crea un bonito logo con un lema pegajoso y que englobe todo lo que tu cafetería es. La selección de colores, tipografía y frases son indispensables, así que selecciónalos muy bien

Hecho el punto anterior lo que resta es promocionar tu cafetería y para ello existen infinidad de herramientas. Por la competencia que tengas es necesario hacer e invertir en ello. El gasto de publicidad no lo tomes como gasto, sino como inversión, ya que esto te ayudará a atraer más clientes y por ende aumento en tus ganancias.


  • Contar con una página web o página de Facebook es casi obligatorio porque es una manera de estar más en contacto directo con tus clientes. A través de esto medios puedes llegar directamente a ellos, enviarles boletines de promociones y agregarlos como clientes distinguidos en un programa de cliente especial.

  •  Aceptar todos los medios de pago también es una buena manera de no perder clientes regulares, así que emplea terminal para tarjetas de crédito.

  • Puedes obtener publicidad gratuita mandando notas de prensa a los medios locales, por ejemplo invitando a reporteros a la inauguración de la cafetería. Organizando algún tipo de eventos con invitación especial a los medios de prensa locales.

  • Crear camiseta, gorras, plumas, ceniceros o suvenires de cualquier tipo como tazas con tu logotipo y calcas para pegar en coches, imanes para refrigerador, etc. Todo esto te ayuda a promocionar tu marca y tu cafetería en general.          




Tagged: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ EXPRESSO © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org