miércoles, 15 de mayo de 2013

Todo negocio es rentable, si sabes cómo manejarlo. El negocio del café es muy rentable ya que el producto que comercializarás es el café un producto que se consume en todo el mundo y por la mayoría de las personas. La bebida de café es la que más se consume después del agua, así que si nos preguntamos si es buen negocio, claro que sí. Pero cómo administrar o hacer que nuestro negocio de café sea exitoso?

Comercializadora de café en grano


La respuesta no es sencilla, ya que la determina diversos factores. En primer lugar de qué tipo de negocio de café estamos hablando? De convertirnos en comercializadora de granos de café? Esta idea de negocio de café es muy buena porque tendríamos trato directo con los productores de café. Los precios del café nunca son estables, así que debemos estar muy atentos a las alzas del precio del café para que nuestra comercializadora de café sea exitosa.

negocio de cafe rentable


Si se trata de poner un expendio de café debemos tener en cuenta muchas cosas antes de comenzar y pensar en lo rentable de nuestro negocio. Tenemos que trazar un Plan de Negocios, así podemos ver las ventajas y desventajas además de anticiparnos a las posibles pérdidas en nuestro negocio de café.

Negocio de café en cafetería


El negocio del café se ha extendido a muchos ámbitos. El más popular es el de las cafeterías, donde el producto es el café preparado y los clientes son los que realizan el consumo final en una mesa. Este negocio de café también es muy rentable, ya que las tazas de café se venden en un precio que redituará el monto que se invirtió en muy poco tiempo. Por poner un ejemplo: un kilo de café cuesta al rededor de 100-200 pesos. Cada taza de expresso se vende a 18 pesos mínimo, sólo necesitamos vender 10 taza para recuperar la inversión del producto. Y cada kilo te saca unas 50 taza, así que lo demás sirve muy bien para otros gastos e inversiones.
negocio rentable de café cafetería
Negocio de café: Cafetería Starbuks



Máquinas vending de café


Otro tipo de negocio de café son las máquinas expendedoras de café preparado que regularmente encontramos en oficinas, escuelas, hospitales y recientemente en tiendas pequeñas. Éstas últimas se ha extendido por todo México gracias a Nescafé, ya que cuenta con la posibilidad de otorgar máquinas de café a tiendas pequeñas, así que ahora casi en cada esquina encontramos este tipo de máquinas, las cuales también puedes tener tú y hacer tu propio negocios de máquinas de café vending.

máquina de café
Máquina vending tradicional de café


Conclusiones sobre el negocio de café


Hay un sinfín de oportunidades de hacer negocio con el café. Y si nos fijamos un poco, al final el que menos gana es el productor, el pequeño productor, ya que ellos venden su producto a un precio bajísimo y el consumidor final paga mucho más de su valor. Dónde queda toda la ganancia, depende de ti investigar cuál de estos tipos de negocios te interesa. Nos vemos a la próxima



Tagged: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ EXPRESSO © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org