sábado, 12 de abril de 2014

Poner una cafetería se ha vuelto el sueño de muchos pero pocos lo mantienen. El cómo poner una cafetería resulta sencillo en comparación al cómo mantener una cafetería exitosa. En esta ocasión te diremos algunos consejos e ideas para que puedas poner tu cafetería sin mucha o poca inversión. El monto aproximado para comenzar con tu nuevo café se estima entre los 50 y 80 mil pesos, te animas?

Antes de poner una cafetería


  • Lo que tienes que hacer antes de poner una cafetería es pensar en el concepto que quieres ofrecer. Para esto un plan de negocios te ayudará muchísimo. 
  • Analiza con cuánto capital cuentas: para adquirir mobiliario, loza, insumos, pagar permisos, rentas, salarios, servicios, publicidad. 
  • Piensa en bonito nombre que atraiga la atención de los clientes.
  • Con quién te asociarás. A veces asociarte te puede ayudar para juntar la inversión necesaria, pero debes tener mucho cuidado y analizar las ventajas y desventajas. La recomendación más importantes es que dejes todo por escrito para que no haya problemas posteriores.
  • Analiza tu mercado. Un plan de negocios te ayudará a estimar las ganancias, tiempo de vida de tu cafetería, vistas a futuro, competencia, posibles riesgos y todos los datos que te ayudarán a llevar la cafetería hacia el éxito.

Cómo poner una cafetería con poco presupuesto

Si cuentas con poco presupuesto no te desanimes, ya que hay muchos recursos a tu alcance y con tan sólo 50 mil pesos (o incluso menos) podrás abrir una cafetería bonita y acorde a tus necesidades.

1. Conseguir local. Si tu casa tiene muy buena ubicación y hay tránsito por esa calle, además de lugares con mucha gente como escuelas, hospitales u oficinas, adecua algún lugar de tu casa para poner tu cafetería. Esto te ayudará a no pagar renta por local. Si no es tu caso te aconsejamos que busques todas las opciones de local que puedas para decidir por la que mejor se adapte a tu presupuesto.

2. Diseño de tu cafetería. Ya que cuentas con tu local entonces sigue el diseño del café. El diseño de tu cafetería irá de acuerdo con el concepto que quieras ofrecer. Algunos elementos de tu casa pueden servir para la decoración. Floreros, pósters, espejos, lámparas, etc. Lo importantes es que tengas una lluvia de ideas con tu equipo de trabajo para elegir la mejor opción.

3. Mobiliario para cafetería. puedes entrar a páginas como Mercadolibre para buscar traspasos de cafetería, venta de sillas y mesas para cafetería  bares, lo cual te ahorrará algo de dinero que si los comprars nuevos. Una idea muy moderna es el reciclaje, puedes hacer muebles con productos reciclados y así también te ahorrarás mucho dinero. 

Consejo: Acude a diversos cafés y fíjates en su concepto. Está de moda el diseño con objetos y muebles deteriorados, aunque a muchos no les gusta la idea tú puedes adecuarlas a tu concepto de diseño.


4. Cafetera. No es necesario que adquieras la gran cafetera industrial gigante, sino que para empezar y ajustarte a tu poco presupuesto puedes adquirir una cafetera semiautomática desde los 10 mil pesos.El café lo puedes comprar ya molido para que no gastes en molinos profesionales.

Los puntos anteriores son los imprescindibles, ahora veremos algunos consejos más para comiences tu cafetería con el pie derecho.

Cafetería exitosa, cómo lograrlo


1. Promoción. Comienza a difundir tu cafetería por las redes sociales, pósters, trípticos o spots publicitarios. En Youtube puedes subir videos también. Qué pones es esta publicidad? Fácil: Próxima apertura, lo que estabas esperando, algo nuevo está por llegar... Utiliza frases y diseños que llamen la atención para que causen expectación en tus futuros clientes. Puedes adelantar algunas promociones y la ubicación.

2. Redes sociales. Hoy día si no cuentas con redes sociales es como si estuvieras muerto. Las redes sociales te ayudarán a difundir tus eventos, promociones, hacer relación con tus clientes y promocionar a todos los rincones tu negocio. Sácale provecho a todas las redes sociales y construye tu círculo de clientes leales.

3. Inauguración. La inauguración es muy importante. Crea un evento especial, con música, dj, banda en vivo, exposición de pintura, performance, o lo que se te ocurra, esto atrae muchas personas que también son invitadas por los artistas.

4. Música en vivo. A la mayoría de la gente le encanta la música. Ofrece música en vivo en tu café algún día de la semana.

5. Carta de cafetería. Amplía tu menú más allá del café. Ofrece repostería y comida, botanas, bocadillos o lo que vaya con tu concepto de cafetería, así los clientes tienen más opciones que sólo café.

6. Servicio. Lo más importante es el servicio al cliente. Mantén siempre una buena cara, amabilidad y cortesía, el cliente te lo agradecerá y recomendará.






Cómo poner una cafetería con poco dinero
Cómo poner una cafetería









Tagged: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ EXPRESSO © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org