domingo, 3 de marzo de 2013

¿Tienes como sueño el abrir una cafetería? ¿Te visualizas como un empresario y experto en el servicio de café, pero no sabes cómo empezar? Aún así, si tu deseo es abrir una cafetería pequeña y con poca inversión, no debes dejar de pasar ciertas consideraciones para que tu negocio tenga éxito. Muchas personas inician su negocio con el sueño de ser sus propios jefes, invertir sus ahorros y esperar que el negocio les genere ganancias inmediatamente. Pero, emprender una cafetería no es así de fácil, debes contar con un PLAN DE NEGOCIOS antes de comenzar.

¿Qué es un plan de negocios?


Un plan de negocios es un documento que describe por escrito, un negocio que se pretende iniciar. Generalmente lo realiza un consultor especializado para apoyarte en ese proceso. Pero tú también puedes hacer tu propio plan de negocios, que te permitirá conocer con anticipación la viabilidad financiera de tu proyecto y te ayudará a ser la primera imagen de tu cafetería para los demás.

negocio café
Plan de Negocios Cafetería


¿Qué contiene un plan de negocios?


El plan de negocios incluye como apoyo diversos documentos, como el estudio de mercado, técnico, financiero y de organización. De aquí se sacan datos indispensables como los canales de comercialización, el precio, la distribución, el modelo de negocio, la ingeniería, la localización, el organigrama de la organización, la estructura de capital, la evaluación financiera, las fuentes de financiamiento, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa, los aspectos legales, y su plan de salida.

Cafetería exitosa: plan de negocios obligatorio


Si quieres que tu cafetería sea todo un éxito y no cierre a los pocos meses no debes omitir este primer paso: Elaboración de un plan de negocios para tu cafetería. Generalmente se considera que un plan de negocio es un documento vivo, en el sentido de que se debe estar actualizando constantemente para reflejar cambios no previstos con anterioridad. Un plan de negocio razonable, que justifique las expectativas de éxito de la empresa, es fundamental para conseguir financiación y socios capitalistas.

Por otra parte, no dejes que tu sueño de tener tu propio café te ciegue en la planificación de negocios. Es excelente que tengas una idea de tu café como un sueño, pero para lograr los sueños se debe entregar toda la dedicación y empeño que se pueda. Hay que ver y convertir tu sueño en un NEGOCIO.

El fracaso de muchos cafés que no duran ni el año brindando sus servicios se debe en gran medida a la falta de planificación, por eso es de suma importancia que realices tu PLAN de NEGOCIO.

Tagged: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

CAFÉ EXPRESSO © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org