miércoles, 6 de marzo de 2013

Como ya dijimos en un artículo anterior sobre cómo abrir una cafetería, el plan de negocios es el primer aspecto a desarrollar para que nuestra cafetería sea exitosa y así evitar pérdidas o problemas posteriores por una mala planificación. La mayoría de negocios que no realizan un plan de negocios con anticipación fracasan, así que te recomendamos realizar uno que cubra todas tus necesidades.

En términos generales un plan de negocios es muy similar para todo tipo de negocio. En esta ocasión te orientaremos para que tú mismo realices tu plan de negocios para tu negocio de café.

plan de negocios para cafetería
Plan de negocios 


Cómo hacer un plan de negocios para cafetería


El plan de negocios lo tienes que escribir y es donde plantearás todos los aspectos que son necesarios para comenzar con tu cafetería. El plan de negocios en términos sencillo se trata de un documento en el que apuntas a dónde quieres llegar con tu negocio y cuáles serán los pasos o estrategia a seguir. Aún si son mínimas las cosas que se necesitan, deben plasmarse en el plan de negocios.

Qué debe llevar o contener un plan de negocios?


1.       Objetivo. Plantear el objetivo contestando estas preguntas: a quién va dirigido mi negocio, quiénes son mis clientes y cuáles son sus hábitos de compra y datos socioeconómicos o demográficos.

2.       Competencia: Debemos fijarnos qué es lo que hacen los competidores y cuáles son los precios que manejan para proyectar los nuestros.

3.       Ubicación. Dónde es mejor poner la cafetería, cerca de qué lugar. Buscar lugar donde haya mucho movimiento de personas o donde no haya tanta competencia.

4.       Diseño. El diseño de nuestra cafetería qué costos nos traerán y cuál será el concepto que manejaremos para que sea una cafetería única y original

5.       Equipo necesario. Qué equipo necesitamos y cuánto costará su adquisición

6.       Estrategia de marketing. Qué medios vamos a emplear para promocionar nuestro negocio y si contrataremos a alguien que nos haga este trabajo.

7.       Costos iniciales. Cuánto nos costará en total toda la apertura de nuestra cafetería. Aq   uí entra el desglose de inversión en productos, mobiliario, máquina de café, diseño, contratación de agencias, renta inicial de local, permisos, publicidad, etc.

8.       Empleados. Necesitaremos empleados y cuántos? Cuánto costará pagarles cada mes; tendrán seguro y prestaciones de ley?

9.       Costos mensuales de operación. Entran los salarios, pagos de servicios, rentas, surtido de productos, publicidades, etc.

En general estos son los aspectos generales de un plan de negocios para cafetería, pero cada punto debe ser desmenuzado y detallado a fondo, cada aspecto por mínimo que sea debe ser tomado en cuenta.



Tagged: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CAFÉ EXPRESSO © 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org